Decenas de miles de personas han exigido la prohibición de las corridas de toros en España. En 2013, la tauromaquia se incluyó en la lista del Patrimonio Nacional del país.
Decenas de miles de personas se manifestaron en Madrid el domingo 27 de mayo contra las corridas de toros. Según los organizadores, el movimiento contra la violencia taurina, más de 40.000 personas participaron en la manifestación.
Los manifestantes exigieron la prohibición de las corridas de toros en España. Los manifestantes también pidieron que se eliminen todos los espectáculos taurinos de la Lista de Patrimonio Nacional, a la que se incorporaron en 2013. En su opinión, la legislación sobre la protección de los animales debe ser más estricta.
Los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía “Tauromaquia: una vergüenza nacional”. Los manifestantes también exigieron la prohibición de que los menores participen en espectáculos taurinos y asistan a escuelas de tauromaquia. La acción fue apoyada por unas 170 organizaciones en España y fuera de ella
El contenido, incluidos los textos, los gráficos, las imágenes, los enlaces a recursos de terceros y otros materiales ("contenido") tienen únicamente fines informativos. Los servicios no pretenden sustituir ningún consejo, diagnóstico o tratamiento médico. Consulte siempre a su médico o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre su estado de salud.