Científicos de la Universidad del Sudoeste de Ontario (Canadá) han publicado un nuevo estudio, según el cual 43 fármacos en combinación con el zumo de pomelo pueden provocar graves problemas de salud. En 2008, esta lista incluía solo 17 medicamentos, pero ahora resultó que el riesgo de complicaciones es mucho mayor.
“La probabilidad de un desenlace fatal puede ser pequeña, pero los riesgos no deben subestimarse”, explica uno de los autores del artículo, el profesor David Bailey. “Los médicos deben ser conscientes e informar a sus pacientes que una serie de nuevos medicamentos pueden afectar negativamente a la salud”.
El jugo de toronja contiene furanocumarinas, que interfieren con la disolución normal de las drogas y aumentan la toxicidad de las drogas, además de afectar su efecto en el cuerpo. Esto, a su vez, puede provocar una sobredosis o efectos secundarios más graves. En particular, pueden comenzar problemas cardíacos, insuficiencia renal, degradación muscular, dificultades para respirar e incluso coágulos de sangre.
El contenido, incluidos los textos, los gráficos, las imágenes, los enlaces a recursos de terceros y otros materiales ("contenido") tienen únicamente fines informativos. Los servicios no pretenden sustituir ningún consejo, diagnóstico o tratamiento médico. Consulte siempre a su médico o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre su estado de salud.