Los microvegetales son una tendencia relativamente nueva en nuestras vidas. Es un producto maravilloso que recarga el cuerpo con nutrientes que son especialmente escasos durante los cortos y nublados días de invierno y la deficiencia de vitaminas de marzo. Seguramente habrá notado que en los supermercados y centros comerciales más avanzados han aparecido estantes con exuberantes bandejas de verduras tiernas. Pero los precios son elevados… La buena noticia es que conseguir una buena salud para ti y tu familia no es nada difícil. Veamos cómo cultivar tus propios microvegetales sin alejarte demasiado de la mesa de la cocina.
En el suelo u otro sustrato
Esta es la forma de cultivo más popular, ya que la mayoría de los jardineros domésticos la consideran la más lógica. Se necesita un contenedor amplio. No es necesario hacer agujeros de drenaje en él. Poner las semillas en remojo, el periodo depende del cultivo. Por ejemplo, para los berros es suficiente con 15-20 minutos. Guisantes, judías mungo en remojo durante 12-18 horas. Acelga, girasol, remolacha – durante 8-12 horas. Vierta un poco de tierra de jardín húmeda o tierra para brotes (la que se vende para la jardinería de flores en casa, es mejor no tomar), una capa de espesor de 3-4 cm es suficiente. Distribuya las semillas densamente, humedézcalas generosamente con un pulverizador, espolvoree un poco de tierra y cubra el recipiente con una tapa transparente: puede ser de cristal, tapa de plástico, film alimentario, bolsa, tarro.
Coloca los recipientes en el alféizar de una ventana luminosa. La cubierta puede retirarse una vez que las plántulas hayan brotado. Los cuidados consisten en rociar los vegetales 2-3 veces al día. A continuación, proceda según el cultivo que esté realizando: deje que crezcan sólo los cotiledones y córtelos, o espere a que salgan 1-2 hojas verdaderas y cómalas. Los microgreens terminados pueden conservarse en el frigorífico durante 6-7 días. Hay que tener en cuenta que otros materiales similares -vermiculita, perlita, sustrato de coco, etc.- también pueden servir como tierra para sembrar semillas.
Sobre el papel
Los microvegetales son de corta duración y la planta en miniatura obtiene todos sus nutrientes del stock de semillas. Por lo tanto, la base puede ser el papel higroscópico suave (por ejemplo, el papel higiénico) o el papel de cocina. Hay opciones.
El contenido, incluidos los textos, los gráficos, las imágenes, los enlaces a recursos de terceros y otros materiales ("contenido") tienen únicamente fines informativos. Los servicios no pretenden sustituir ningún consejo, diagnóstico o tratamiento médico. Consulte siempre a su médico o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre su estado de salud.