Por qué no se debe poner la comida caliente en la nevera
Si se introducen alimentos al vapor en el compartimento del frigorífico, se corre el riesgo de dañar el aparato y de intoxicarse con alimentos en mal estado. Averigüemos de qué se trata.
Su frigorífico puede funcionar mal
Su frigorífico tiene un evaporador en su interior, un tubo lleno de freón. Este gas absorbe el calor en la cámara, lo que enfría el aire.
A continuación, el gas pasa al compresor, un mecanismo que lo empuja a presión hacia el condensador, un tubo en forma de espiral situado en la parte trasera o en los laterales del frigorífico. Allí, el freón se convierte en líquido y desprende calor, tras lo cual vuelve a fluir hacia el evaporador a través de un estrecho tubo capilar y vuelve a tomar calor.
El refrigerador también está equipado con sensores que ayudan a determinar si la cámara necesita ser enfriada o si la temperatura corresponde a la temperatura de consigna y puede desconectarse y descansar. Así se ahorra energía y se conserva la vida del propio aparato.
El contenido, incluidos los textos, los gráficos, las imágenes, los enlaces a recursos de terceros y otros materiales ("contenido") tienen únicamente fines informativos. Los servicios no pretenden sustituir ningún consejo, diagnóstico o tratamiento médico. Consulte siempre a su médico o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre su estado de salud.