El ojo es un órgano importante y vulnerable. Normalmente, cuando surgen problemas con ellos, dejamos que sucedan. El ojo está constantemente expuesto a un entorno externo desfavorable, afectado por las condiciones meteorológicas (calor, frío, sequedad, humedad, viento), la luz intensa, los productos químicos, el trabajo prolongado con el ordenador. Por cierto, el número de usuarios de ordenadores ha crecido rápidamente en los últimos años, por lo que el aplicador tiene muchos otros usos.
¿Qué se puede hacer en casa?
Mientras que antes eran sobre todo las personas mayores y las que trabajaban en industrias peligrosas las que tenían problemas oculares, hoy nadie se sorprende cuando un adolescente va al médico. Las quejas más comunes son el lagrimeo, el dolor, la sensación de cuerpo extraño, las palpitaciones y el “ojo seco”.
En casa, estos remedios populares pueden ayudar con muchas dolencias:
síndrome del ojo seco;
enfermedad del ojo seco, síndrome del ojo seco;
enrojecimiento e hinchazón.
¿Qué causa el síndrome del ojo seco?
En una persona sana, una película de lágrimas cubre uniformemente la córnea del ojo y la mantiene constantemente húmeda. Esta película se rompe cada 10 segundos, desencadenando un reflejo de parpadeo para volver a humedecer la córnea. Estos procesos son la norma.
El contenido, incluidos los textos, los gráficos, las imágenes, los enlaces a recursos de terceros y otros materiales ("contenido") tienen únicamente fines informativos. Los servicios no pretenden sustituir ningún consejo, diagnóstico o tratamiento médico. Consulte siempre a su médico o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre su estado de salud.